¿Te imaginas que el vino ayudase a frenar la Covid-19?
Sería genial, ¿Verdad?
Como buenos disfrutones, tenemos recopilados muy buenos momentos en los cuales, el vino, es uno de nuestros protagonistas fundamentales, y seguro que en más que otra ocasión también habréis pensado: qué superpoderes tendrá… Pues esta vez, se está intentando demostrar su efectividad pero en una situación bastante adversa a la que estamos acostumbrados a visualizar con el vino, ya que se trata de la crisis sanitaria actual.
Según publicó La Razón el pasado 18/02/2021, un estudio realizado por investigadores estadounidenses, ha logrado demostrar el potencial que puede llegar a suponer el ácido tánico, presente en el vino, como agente clave para obstaculizar la réplica y propagación del virus SARS – Cov2.
Como todo, en lo relativo a lo que estamos viviendo en esta pandemia, no podemos afirmar qué sucederá, o cuán verdadero es el potencial encontrado en los polifenoles presentes en las uvas y el vino. Aunque sí podemos confirmar que el plan inicial de la investigación para combatir el virus se basa en la busca de compuestos naturales y nos contentaría que verdaderamente alguno de los indicios inhibidores para frenar la delicada y larga situación actual procedieran del vino.
Desde Atelier de Vino, os recomendamos que os vayáis poniendo una copa de vino por si se llega a demostrar la efectividad de las hipótesis planteadas, así como también venerar que cada vez estamos más cerca de superar todo lo que hemos estado viviendo y estamos seguros que cuando menos lo esperemos, volveremos a brindar abrazándonos a los nuestros.
Sin Comentarios