La importancia del packaging y la etiqueta en el vino
El packaging tiene una función de especial importancia a la hora de comercializar el vino. Detrás de cada botella se esconden sabores, aromas y sensaciones auténticas y diferentes; pero también mucho esfuerzo y dedicación por parte de los encargados de su producción y diseño.
El consumidor, en la mayoría de los casos, se siente más atraído por la marca y la estética que rodea a la botella, que por la propia información del vino. El cliente podría gastar un poco más de dinero por una botella que le resulte especialmente atractiva antes que por una clásica y corriente.
Así pues, la etiqueta de la botella de vino es un factor determinante, después del precio, a la hora de escoger un vino. El etiquetado podría considerarse como una especie de biografía del producto. Indica de dónde viene, la edad que tiene y otros puntos de información que el cliente debe tener en cuenta antes de su compra.
La aparición de nuevas bodegas y la transformación de la cultura vitivinícola han provocado que el packaging del mundo del vino haya evolucionado rápidamente en los últimos años. En estos momentos, muchas etiquetas parecen auténticas obras de arte, con diseños modernos, diferentes y originales, logrando así diferenciar el vino frente a la competencia.
El diseño de la etiqueta es un factor tan importante como la elaboración del propio vino, el precio y el posicionamiento frente a la competencia. Una etiqueta sofisticada no solamente transmite que el olor y el sabor de ese vino evocarán una experiencia única sino que el éxito del vino estará asegurado.
Por eso en Atelier de Vino nos aseguramos de que ambos factores tanto como la elaboración del vino como su etiquetado sean un valor importante a la hora de su creación. Y gracias a la importancia del etiquetado sacamos la opción de personaliza tu etiqueta, dónde el protagonista de la botella, además de su sabor, seáis vosotros.
Sin Comentarios